Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
miércoles 13 diciembre, 2023

Condenan a 20 años de prisión a uno de dos hombres que entraron a vivienda y violaron mujer

Los infractores, a punta de pistola, amarraron y amordazaron a las víctimas, y aprovechándose de la situación de indefensión, violaron sexualmente a la mujer, quien luego logró identificar a su agresor.

Santo Domingo Este. – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de uno de dos hombres, que, en horas de la madrugada entraron en la vivienda de una pareja, los amordazaron y violaron sexualmente a la mujer, en un hecho ocurrido el año 2021, en el sector Brisas del Este de este municipio.

La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, e integran las magistradas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Willy Wilfredo Santos Pérez, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por los hechos cometidos en perjuicio de las víctimas, de quienes se omite el nombre para preservar su integridad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por las fiscales Ivette Mateo y Yessica Martínez, demostró ante el tribunal elementos de pruebas que sustentan la responsabilidad penal del hoy condenado, por violentar los artículos 265, 266, sobre asociación de malhechores, 331, sobre violación sexual, 379, sobre robo y los 381, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El expediente relata que los hechos ocurrieron en fecha 02 de diciembre de 2021, cuando los antisociales lograron penetrar a la vivienda mientras la pareja dormía, en horas de la madrugada.

Los infractores, a punta de pistola, amarraron y amordazaron a las víctimas, y aprovechándose de la situación de indefensión, violaron sexualmente a la mujer, quien luego logró identificar a su agresor.

En la acción delictiva, ambos delincuentes lograron despojar a la pareja de RD$160 mil pesos en efectivo que tenían guardados y sustrajeron también una computadora tipo Laptop y dos teléfonos celulares.