Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

DNCD ocupa 444 paquetes de cocaína en SPM, hay dos detenidos

A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores, prendas de vestir, entre otras evidencias.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que dos personas fueron detenidas en un operativo realizado en las costas de la provincia San Pedro de Macorís dónde se incautaron 444 paquetes de presumiblemente cocaína.

El vocero de la DNCD Carlos Devers explicó que las dos personas, de nacionalidad dominicana, fueron apresadas al momento que estás fueron interceptadas por unidades de la DNCD y la Fuerza Aérea donde se le ocuparon 18 pacas que tenía en su interior los 444 paquetes que provenían desde Sudamérica.

"Agentes antinarcóticos y efectivos, en un operativo de interdicción marítimo aéreo, interceptaron a los imputados quienes iban en una embarcación tipo pesquera después de una persecución", explicó Devers.

A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores, prendas de vestir, entre otras evidencias.

El vocero de la DNCD agregó que se encuentran investigando la posible implicación de más personas, inclusive de nacionalidad extranjera. Los detenidos ya fueron puestos a la disposición del Ministerio Público.

Los 444 paquetes serán entregados a través de una cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para certificar el tipo de sustancias controladas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885