Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
jueves 23 febrero, 2023

DNCD ocupa 17 paquetes  marihuana en aeropuerto de Las Américas

Como parte del reforzamiento de las labores de inspección, miembros de organismos oficiales y unidades caninas detectaron sustancias extrañas en varias cajas que se encontraban en uno de los depósitos de la referida terminal.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, decomisaron 17 paquetes de marihuana sintética, en medio de un operativo de verificación desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Como parte del reforzamiento de las labores de inspección, miembros de organismos oficiales y unidades caninas detectaron sustancias extrañas en varias cajas que se encontraban en uno de los depósitos de la referida terminal.

En presencia de un fiscal, se inicio el protocolo de apertura de la cajas, en donde encontraron, en una de ellas una aspiradora, en cuyo interior se ocuparon 10 paquetes de marihuana y otra con varias cajas de cereal, conteniendo otros siete paquetes del vegetal sintético, para un total de 17.

Los fardos de la sustancia, empacados al vacío, fueron enviados desde Miami, a través de una compañia de courier, por un hombre con presunto domicilio en un edificio de apartamentos y las recibiría un individuo con dirección en la marginal de la Autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio Público, la DNCD y otros organismos de inteligencia, se mantienen alerta, ante el tráfico ilícito de marihuana desde Estados Unidos por los aeropuertos del país.

El organismo dijo que en las últimas semanas las operaciones de revisión e inspección en los depósitos de las terminales se han reforzado, logrando frustrar la entrada de decenas de libras de marihuana al territorio dominicano.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885