Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Directora de Ética ratifica corrupción en el Ministerio de Salud Pública

Milagros Ortiz Bosch responde a dirigencia PLD.
Al ser cuestionada sobre la identidad de esa persona que actualmente está suspendida, Ortiz Bosch expresó que prefiere entregar por escrito el nombre del implicado para cuidar el prestigio de la institución que dirige y reconoció que la misma no tenía ningún prestigio.

Santo Domingo.-  La directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch dijo este lunes que luego de haber ido personalmente al Ministerio de Salud Pública (MSP) y revisar expedientes viejos se percató de la veracidad de los rumores de corrupción en los que incurrió el exdirector de Recursos Humanos de ese ministerio.

Al ser cuestionada sobre la identidad de esa persona que actualmente está suspendida, Ortiz Bosch expresó que prefiere entregar por escrito el nombre del implicado para cuidar el prestigio de la institución que dirige y reconoció que la misma no tenía ningún prestigio.

En cuanto a las declaraciones juradas de patrimonio expresó que ¨ Hemos estado muy en contacto con la Cámara de Cuentas y en una de las cartas que me mandan algunos de los materiales para ir vigilando, se me dice que están pidiendo una entrevista a la Superintendencia de Valores, lo que es un buen indicador de que por fin una sola acción que se tome correctamente, puede generar cambios importantes en un país¨.

Dijo que la ley que crea la declaración jurada de patrimonio a los funcionarios públicos, establece en el segundo capítulo que la oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos, investiga y se percata si existe o se incurrió en el incumplimiento de la ley, mediante la acumulación de ingresos de forma indebida.

¨Existen muchas formas de averiguar, ahí está la dirección de impuesto nacional, ahí está el catastro, la cámara de comercio, ahí están los bancos que están obligados por la ley¨ dijo Ortiz Bosch.

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistada en el programa matutino “El Día” que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885