Directora de Ética ratifica corrupción en el Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo.-  La directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch dijo este lunes que luego de haber ido personalmente al Ministerio de Salud Pública (MSP) y revisar expedientes viejos se percató de la veracidad de los rumores de corrupción en los que incurrió el exdirector de Recursos Humanos de ese ministerio.

Al ser cuestionada sobre la identidad de esa persona que actualmente está suspendida, Ortiz Bosch expresó que prefiere entregar por escrito el nombre del implicado para cuidar el prestigio de la institución que dirige y reconoció que la misma no tenía ningún prestigio.

En cuanto a las declaraciones juradas de patrimonio expresó que ¨ Hemos estado muy en contacto con la Cámara de Cuentas y en una de las cartas que me mandan algunos de los materiales para ir vigilando, se me dice que están pidiendo una entrevista a la Superintendencia de Valores, lo que es un buen indicador de que por fin una sola acción que se tome correctamente, puede generar cambios importantes en un país¨.

Dijo que la ley que crea la declaración jurada de patrimonio a los funcionarios públicos, establece en el segundo capítulo que la oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos, investiga y se percata si existe o se incurrió en el incumplimiento de la ley, mediante la acumulación de ingresos de forma indebida.

¨Existen muchas formas de averiguar, ahí está la dirección de impuesto nacional, ahí está el catastro, la cámara de comercio, ahí están los bancos que están obligados por la ley¨ dijo Ortiz Bosch.

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistada en el programa matutino “El Día” que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do