Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Director general Policía Nacional asume investigación asesinato Víctor Erarte; hay cuatro detenidos

Según la entidad, Then instruyó al general Paul Cordero Montes de Oca, director de la Central de Investigación (Dicrim) para que se traslade hasta la provincia norteña junto a un equipo de oficiales para que se sumen a las pesquisas que ya están en curso.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que el director general de la institución del orden, Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones en torno a la muerte del folclorista Víctor Erarte, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la noche del domingo con signos de violencia en el interior de su domicilio en Santiago.

Asimismo, informó que por el presunto asesinato del folclorista se encuentran detenidas tres personas para fines de investigación.

Según la entidad, Then instruyó al general Paul Cordero Montes de Oca, director de la Central de Investigación (Dicrim) para que se traslade hasta la provincia norteña junto a un equipo de oficiales para que se sumen a las pesquisas que ya están en curso.

También se solicitó la presencia en el lugar de los hechos de los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de conocer de manera certera la causa y hora de la muerte de Erarte.

“El director general de nuestra institución ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad”, informó la Policía a través de un comunicado de prensa.

En ese mismo documento, la institución del orden precisó que, oportunamente, se ofrecerán mayores detalles sobre el caso.

Además, se informó que suman cuatro las personas detenidas para fines de investigación, dos de ellos dominicanos, allegados al folclorista, y dos haitianos que trabajan en negocios cercanos a la residencia de la víctima.

Se desconocen los datos sobre las honras fúnebres del diseñador.

Miembros de la Dirección de investigaciones criminales (Dicrim) acudieron la mañana de hoy al Inacif.

Al lugar no sean presentando familiares del fallecido.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885