Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Director CONAPE afirma falta voluntad política en RD para atender necesidades de envejecientes

Sede del Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (CONAPE).
En el país hay alrededor de un millón 200 mil envejecientes.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) José García Ramírez manifestó este viernes que falta voluntad política para que se aplique en el país la Ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente.

Dijo que los envejecientes desconocen de la existencia del CONAPE y de la ley que obliga al Estado velar por su protección.

Indicó que en el país hay alrededor de un millón 200 mil envejecientes y que a la fecha se ha asisto a unos 492 mil, pero que su meta es llegar por lo menos al 70 %.

Resaltó que en el país se le ofrece poco apoyo a las personas envejecientes, quienes en la actualidad solo reciben una pensión de RD$ 600 mensuales.

Enfatizó que su objetivo es que cada persona de edad avanzada conozca el (CONAPE) y la ley que los respalda, y que para lograrlo agotará todos los medios posibles.

“Estoy sacando el CONAPE de su rinconcito y llevándolo a todos los envejecientes del país”, afirmó García Ramírez.

Covid-19 y envejecientes
En relación al impacto que ha tenido la Covid-19 en los diferentes asilos, señaló que ha sido menor de lo que se esperaba.

Resaltó la rápida acción que han tomado los organismos competentes para detectar y atender a tiempo los casos que se han presentado y que cuentan con un informe detallado de cada asilo y de cada persona que ha sido afectada.

García Ramírez habló también del descenso que se ha experimentado en los casos graves de la Covid-19 en todo el país.

Señaló que en la actualidad solo el 40 % de las camas la unidad de cuidados intensivos están ocupadas.

Reveló que se realizará una auditoria a todas las cuentas de esa institución.

García Ramírez ofreció esas declaraciones en el programa radial “El gobierno de la mañana” que se trasmite por la emisora Z101.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885