Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Mayo, 2023
viernes 21 octubre, 2022

CONAPE rehabilita hogares acogen personas envejecientes en todo el país

CONAPE rehabilita hogar de día a nivel nacional.
Los departamentos de Planificación y Desarrollo, y Supervisión y Evaluación de Centros Geriátricos, que dirigen Jenny del Rosario y Wendy Mojica, respectivamente, están al frente de este plan, que busca revolucionar la asistencia hacia los adultos mayores.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) puso en marcha un plan para rehabilitar, adecuar y modernizar los hogares de día en todo país, a los fines de eficienciar los servicios que ofrece para garantizar una calidad de vida a los adultos mayores que reciben asistencias en esos espacios, en el cual se invirtió más de RD$25 millones.

El director ejecutivo de la entidad, José García Ramírez, indicó que “el plan surge, tras percatarnos del deterioro en que estaban sumergidos casi todos estos hogares que acogen a envejecientes en condiciones de vulnerabilidad”.

“Se trata del Plan Institucional de cambios y reformas de los hogares de día CONAPE-2022, que se lleva a cabo, desde hace varios meses, con una dedicación detallada, para lo cual asignamos un coordinador a cada hogar de día, quién realizó un levantamiento minucioso de las necesidades y los cambios que ameritan”, manifestó.

Explicó que los coordinadores visitan sus respectivos centros, cuanta veces sea necesario, hasta dejarlos totalmente restaurados, con equipos tecnológicos y enseres instalados, y un personal humano depurado, para garantizar que los servicios que se ofrezcan a los envejecientes tengan los adecuados estándares de calidad.

Los departamentos de Planificación y Desarrollo, y Supervisión y Evaluación de Centros Geriátricos, que dirigen Jenny del Rosario y Wendy Mojica, respectivamente, están al frente de este plan, que busca revolucionar la asistencia hacia los adultos mayores.

Igualmente, los departamentos de Compra y Contrataciones, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, Ingeniería, entre otros, ofrecen apoyo logístico para que cada coordinador pueda materializar eficientemente los requerimientos en cada centro.

García Ramírez dijo que banderas emblemáticas, equipos tecnológicos, utensilios médicos, equipos eléctricos, mobiliarios de oficina, mesas, sillas, muebles, camas, utensilios de cocina, pinturas, reparaciones, entre otras inversiones se han realizado en todos los hogares donde eran necesarios esos insumos.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885