Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Enero, 2021

Dirección de Migración detiene 1,037 extranjeros en distintas provincias

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores Los Praditos, Los Ríos, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Francisca, Villa Consuelo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, así como Alma Rosa, Villa Olímpica, Villa Mella y Guaricanos en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que durante varios operativos detuvieron 1,037 extranjeros, en acciones desplegadas en conjunto con el Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

Los operativos fueron realizados en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago, Peravia y diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Detalló que en la provincia Hermanas Mirabal, fueron intervenidos los sectores Ciudad de Maguey, La Guasuma, El Mantanial, La Jina, El Coco y Chito Cepeda, entre otras del municipio Villa Tapia, mientras que en Espaillat, las operaciones de interdicción abarcaron los sectores San José, Villa Progreso, El Puente, La Compuerta, Juquito y Jicomé.

En tanto que en La Altagracia los operativos fueron llevados a cabo en El Cortecito, Cruce de Coco Loco, El Ejecutivo y Bibijagua y en Peravia, los municipios Matanza y Sombrero.

En Santiago de los Caballeros, las intervenciones incluyeron los sectores La Sorpresa, Don Pedro, Monte Adentro, El Guano, Villa Olímpica, Pekin y Nibaje, además de El Higuero, Sabaneta, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cabulla, El Pinito, El Cruce, Jeremías y Burende en La Vega.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores Los Praditos, Los Ríos, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Francisca, Villa Consuelo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, así como Alma Rosa, Villa Olímpica, Villa Mella y Guaricanos en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

“Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña 665 haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país, mientras que otros siete fueron conducidos al Departamento del Investigaciones de la DGM”, explicó el organismo en un documento de prensa.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS