Dirección de Migración detiene 1,037 extranjeros en distintas provincias

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que durante varios operativos detuvieron 1,037 extranjeros, en acciones desplegadas en conjunto con el Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

Los operativos fueron realizados en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago, Peravia y diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Detalló que en la provincia Hermanas Mirabal, fueron intervenidos los sectores Ciudad de Maguey, La Guasuma, El Mantanial, La Jina, El Coco y Chito Cepeda, entre otras del municipio Villa Tapia, mientras que en Espaillat, las operaciones de interdicción abarcaron los sectores San José, Villa Progreso, El Puente, La Compuerta, Juquito y Jicomé.

En tanto que en La Altagracia los operativos fueron llevados a cabo en El Cortecito, Cruce de Coco Loco, El Ejecutivo y Bibijagua y en Peravia, los municipios Matanza y Sombrero.

En Santiago de los Caballeros, las intervenciones incluyeron los sectores La Sorpresa, Don Pedro, Monte Adentro, El Guano, Villa Olímpica, Pekin y Nibaje, además de El Higuero, Sabaneta, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cabulla, El Pinito, El Cruce, Jeremías y Burende en La Vega.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores Los Praditos, Los Ríos, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Francisca, Villa Consuelo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, así como Alma Rosa, Villa Olímpica, Villa Mella y Guaricanos en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

“Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña 665 haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país, mientras que otros siete fueron conducidos al Departamento del Investigaciones de la DGM”, explicó el organismo en un documento de prensa.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do