Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Diputados PLD rechaza informe embajada de EE.UU., exige retiro

Campos Ventura indicó que la soberanía establece una política migratoria sin intervención de otras naciones y por lo tanto crítico la reacción de la Embajada de los Estados Unidos.

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este martes el comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos en el país, en el cual señalan que se cometen acciones discriminatorias en contra de las personas afrodescendientes en sus operativos migratorios.

El vocero del PLD, Juan Julio Campos Ventura, dijo que la República Dominicana es un Estado soberano y que hace valer las leyes y demás normativas que regulan la presencia de ciudadanos en estatus migratorio irregular.

Campos Ventura indicó que la soberanía establece una política migratoria sin intervención de otras naciones y por lo tanto crítico la reacción de la Embajada de los Estados Unidos.

En ese sentido, hicieron un llamado a la embajada estadounidense a retirar ese comunicado y reconsiderar expresiones que darían la impresión de que República Dominicana es un país racista.

El cuerpo legislativo del PLD en la Cámara de Diputados aseguró que ninguna otra nación del mundo ha hecho más por Haití que República Dominicana, por lo que consideran exagerados y fuera de la realidad los criterios establecidos en el reciente comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país.

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885