Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Diputados oposición se niegan a sesionar, convocan este viernes para conocer estado de emergencia

Cámara de Diputados conocerá pedido extensión estado de emergencia.
Antes de entrar a la frustrada sesión, los legisladores opositores reiteraron que no aprobarían el estado de emergencia, que ayer contó con el voto favorable de los senadores.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados no conocerá este miércoles la petición del estado de emergencia por 17 días realizada por el Poder Ejecutivo.

Luego de durar al menos 30 minutos para que se conformara el cuórum, Radhamés Camacho, presidente de los diputados, informó que sesionarían el viernes a las 10:00 de la mañana.

Los legisladores ni siquiera pudieron conocer la orden del día.

El Gobierno pidió otra extensión por la crisis del coronavirus. Actualmente el país está en la segunda fase de la desescalada para reactivar la economía de cuatro que anunciara el presidente Danilo Medina.

El primero intento de aprobar la agenda de trabajo del día fracasó por falta de 3 votos y la segunda, luego de un tiempo de espera reglamentario, cayó por la falta de dos votos.

El reglamento interno de la Cámara de Diputados establece que luego de dos fallos en la aprobación de la agenda del día la sesión debe trasladarse para otro día, tal y como sucedió el día de hoy.

Antes de entrar a la frustrada sesión, los legisladores opositores reiteraron que no aprobarían el estado de emergencia, que ayer contó con el voto favorable de los senadores.

El estado de emergencia actual, que fue aprobado por 12 días el dos de junio, vence este domingo. En caso de que no se conozca, medidas como el toque de queda y las compras y contrataciones quedan eliminadas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885