Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
miércoles 26 julio, 2023

Convocan huelga para los días 26 y 27 de septiembre en San Francisco de Macorís

Exigen para la UASD recinto San Francisco la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorios, una biblioteca, un polideportivo, y una estancia infantil.

San Francisco de Macorís, Duarte. - El Movimiento Social, Campesino y Popular de San Francisco de Macorís anunció este mnartes una amplia jornada de protestas que culminará con una huelga de dos días en el mes de septiembre.

El llamado a protesta fue realizado por Odilin Morel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, quien expresó que las manifestaciones responden a "la dejadez de las autoridades del gobierno con relación a las obras de desarrollo" que necesitan.

Morel explicó que las actividades de protesta iniciarán el miércoles 2 de agosto en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), donde realizarán un encendido de velas ante los constantes apagones y alta facturación del servicio.

Posteriormente, el miércoles 9 de agosto, la jornada continuará con un piquete frente a la gobernación provincial de Duarte.

El movimiento de huelga culminará los días martes 26 y miércoles 27 de septiembre.

Morel estableció que los sectores y comunidades locales han sido "abandonados por el Estado dominicano", por esto, exigen para la UASD recinto San Francisco la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorios, una biblioteca, un polideportivo, y una estancia infantil.

De igual manera, señala que existen varias obras paralizadas al día de hoy, las cuales el gobierno aún no ha establecido una fecha de entrega.