Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Diputados aprueban supresión de visado para viaje entre Rusia y RD

Alfredo Pacheco, presidente de la cámara de Diputados, en sesión.
Este fue el primer proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, luego de la juramentación del domingo 16 de agosto.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en unanimidad y en primera lectura la supresión de visados entre Rusia y República Dominicana.

El acuerdo de viajes entre ambas naciones fue suscrito el 26 de noviembre de 2018, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este fue el primer proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, luego de la juramentación del domingo 16 de agosto.

Durante la sesión, el diputado Elías Wessin Chávez consideró como un proyecto estratégico la resolución entre el gobierno de la República Dominicana y el de la Federación de Rusia, sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado.

El proyecto de ley del Código Penal fue enviado a una comisión especial con una aprobación de 98 legisladores de 154 que había presentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió agilizar la formación de las comisiones permanentes para que éstas puedan conocer los proyectos de ley que aún no han sido definidos.

El resto de los proyectos de ley que estaban en agenda para su conocimiento fueron enviados a comisiones especiales.

Previo a finalizar la sesión de este martes fue presentado al presidente de la cámara baja la lista de una comisión especial que se encargará de conocer la resolución que aprueba el convenio suscrito el 25 de julio de 2016 entre la República Dominicana y el reino de los Países Bajos, sobre el traslado de personas condenadas, de acuerdo con una propuesta del Poder Ejecutivo.

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885