Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
jueves 6 enero, 2022

DIGESETT retira chatarras obstaculizan tránsito y coloca muros New Jersey en entradas improvisadas

Las chatarras remolcadas fueron enviadas a los centros de retención vehicular de la DIGESETT.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunció un operativo para el retiró de chatarras que obstaculizaban el libre tránsito y colocó muros (New Jersey) en lugares donde está prohibido girar.

La iniciativa busca hacer más viables las calles, avenidas y carreteras del país.

El operativo de retiro de chatarras se realizó en el Ensanche La Fe impactando las calles Arturo Logroño y 14 de Junio, recuperando así espacio público para que los conductores puedan circular libremente por las calles y los peatones puedan caminar seguros por las aceras de nuestro país.

Las chatarras remolcadas fueron enviadas a los centros de retención vehicular de la DIGESETT.

Mientras que los muros denominados muros New Jersey fueron colocados en la autopista Duarte, corrigiendo las aberturas que se encontraban en los kilómetros: 8 ½, 14, 18 de la referida autopista.

Asimismo se colocaron muros en la avenida Núñez de Cáceres y en la autopista 6 de noviembre antes de llegar al peaje.

Estos operativos se realizan para evitar que ocurran más accidentes en esa zona.

El director de la DIGESETT Ramón Antonio Guzmán Peralta explicó que estos operativos de retiro de chatarras y colocación de muros, donde hay aberturas improvisadas, se seguirán realizando para así disminuir los accidentes de tránsito y que los ciudadanos puedan circular de forma seguras por las diferentes vías del país.

Añadió que la comunicación siempre está abierta para todas aquellas personas que deseen denunciar cuando en sus barrios dejen chatarras, quioscos y vehículos abandonados en las vías públicas.