Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

DIGESETT retira chatarras obstaculizan tránsito y coloca muros New Jersey en entradas improvisadas

Las chatarras remolcadas fueron enviadas a los centros de retención vehicular de la DIGESETT.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunció un operativo para el retiró de chatarras que obstaculizaban el libre tránsito y colocó muros (New Jersey) en lugares donde está prohibido girar.

La iniciativa busca hacer más viables las calles, avenidas y carreteras del país.

El operativo de retiro de chatarras se realizó en el Ensanche La Fe impactando las calles Arturo Logroño y 14 de Junio, recuperando así espacio público para que los conductores puedan circular libremente por las calles y los peatones puedan caminar seguros por las aceras de nuestro país.

Las chatarras remolcadas fueron enviadas a los centros de retención vehicular de la DIGESETT.

Mientras que los muros denominados muros New Jersey fueron colocados en la autopista Duarte, corrigiendo las aberturas que se encontraban en los kilómetros: 8 ½, 14, 18 de la referida autopista.

Asimismo se colocaron muros en la avenida Núñez de Cáceres y en la autopista 6 de noviembre antes de llegar al peaje.

Estos operativos se realizan para evitar que ocurran más accidentes en esa zona.

El director de la DIGESETT Ramón Antonio Guzmán Peralta explicó que estos operativos de retiro de chatarras y colocación de muros, donde hay aberturas improvisadas, se seguirán realizando para así disminuir los accidentes de tránsito y que los ciudadanos puedan circular de forma seguras por las diferentes vías del país.

Añadió que la comunicación siempre está abierta para todas aquellas personas que deseen denunciar cuando en sus barrios dejen chatarras, quioscos y vehículos abandonados en las vías públicas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885