Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
martes 26 septiembre, 2023

Detienen dominicano acusado de matar de varias puñaladas su pareja en España

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de Policía Nacional que llegaron al lugar iniciaron maniobras de reanimación avanzada, que los sanitarios de Samur-Protección Civil continuaron a su llegada, durante más de 30 minutos. Sin embargo, la mujer no recuperó el pulso y los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.

España.- Un dominicano de 30 años, conocido como Fermín, fue detenido tras ser señalado como presunto responsable de asesinar a su pareja Miguela, la madrugada del domingo en el distrito de Villaverde, en Madrid, España. ´

Los agentes del Grupo VI de Homicidios ya tienen claro que ambos mantenían una relación sentimental, aunque no consolidada. El hombre vivía en el lugar del crimen, un piso de alquiler temporal situado en el 4ºA del número 23 de la calle doña Francisquita. Mientras, la víctima residía con su madre y con sus hijos, a 500 metros, en una vivienda de la calle La Dolorosa, también en el barrio de los Ángeles.

Vecinos del edificio de doña Francisquita señalaron que no era la primera vez que escuchaban discusiones entre la pareja, a la que apenas conocían. El día de los hechos escucharon una trifulca a la 1:30 de la madrugada del domingo, pero fue sobre las 3:30 horas cuando llamaron a la Policía, tras escuchar a Miguela pedir auxilio a gritos.

Pero ya fue tarde, porque antes de la llegada de los agentes, Miguela, española de origen sudamericano de 35 años, fue apuñalada en varias partes del cuerpo y degollada, mientras que el supuesto agresor abandonó el domicilio a la carrera. La víctima salió semidesnuda, con solo un chándal puesto, al rellano de la escalera, dejando un reguero de sangre por el camino. Pero solo llegó hasta el tercer piso, cuando se desplomó por un paro cardiaco.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de Policía Nacional que llegaron al lugar iniciaron maniobras de reanimación avanzada, que los sanitarios de Samur-Protección Civil continuaron a su llegada, durante más de 30 minutos. Sin embargo, la mujer no recuperó el pulso y los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Los agentes Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se encargaron de la investigación. Con los datos de los vecinos y los antecedentes lograron identificar enseguida a su presunto autor, por lo que acudió a su entorno para informar que le estaban buscando por asesinado.

Finalmente, la presión fue tan grande que el supuesto homicida se entregó en la comisaría de Usera-Villaverde, donde fue arrestado y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior policial, donde los agentes le han tomado varias veces declaración.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, confirmó que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género. Concretamente, la víctima de esta lacra número 49 en España en 2023, y la cuarta en Madrid. Se igualan así el número de asesinadas de todo 2022.

Tras participar en el minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Madrid, Martín ha aclarado que esta víctima no figuraba en el sistema de protección VioGén. El pasado abril varios viandantes llamaron a la Policía porque presenciaron una violenta discusión entre ambos. Pero la víctima no presentó finalmente denuncia, por lo que ha animado a todas las mujeres en su situación a tomar esta decisión para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les protejan.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

NOTICIAS RELACIONADAS