Pedernales.- El Ministerio Público en conjunto de una comisión policial identificaron al cabo del Ejército Franklin Fernando Vásquez Segura, como el autor de ocasionar un disparo que acabó con la vida de la joven Rosa Altagracia Reyes, quien se trasladaba en un vehículo junto a otra joven al momento del hecho.
Vásquez Segura está adscrito al 16 Batallón de Infantería del Ejército en Pedernales, y fue puesto bajo arresto para ser trasladado esta semana a la justicia civil ordinaria del Juzgado de Atención Permanente en consecuencia de disparar con un fusil M-16, el cual impactó en la cabeza de Reyes.
El cadáver de la occisa fue sepultado este domingo en el cementerio municipal por sus familiares, quienes le dieron el último adiós en medio de lágrimas y una gran consternación.
LEA: Miembros de patrulla mixta matan una joven e hieren otra en Pedernales
El procurador fiscal titular del Ministerio Público, Delbio Heredia, informó que se hicieron las investigaciones pertinentes para determinar el responsable de la patrulla que disparó impactando en la cabeza a la joven, por lo que será sometido a la justicia en proceso de medida de coerción.
Familiares, amigos y comunitarios se habían aglomerado en las inmediaciones del cuartel policial desde el pasado viernes en protesta por la muerte de Rosa Altagracia.
En el incidente resultó herida Nicauris Estefany Camacho y Yohanny Zabala, quien era el chofer, ambos serán procesados en el Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial, según detalla el informe.
El pasado viernes la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (Drspn), con asiento en Barahona, desplegó las investigaciones y las circunstancias en que murió a manos de la patrulla integrada por efectivos policiales y del Ejército, Rosa Altagracia, en la provincia Pedernales.
Una comisión de oficiales de ambas instituciones policial y del Ejército se trasladó a esta comunidad para esclarecer el caso.
Según un reporte policial emitido el pasado viernes, cuando la unidad mixta realizaba un operativo de patrullas, a los oficiales les resultó sospechoso el vehículo marca Changan, color negro, en el que se desplazaban las víctimas.
Precisa que Zabala, al notar la presencia policial intentó atropellar una de las unidades motorizadas de la entidad del orden, resultando estos ilesos, pero la motocicleta resultó averiada.
Según las informaciones, dicha acción fue lo que originó una persecución, en que los efectivos militares y policiales dispararon al vehículo, el cual presenta los orificios de las balas.