Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Tres meses de prisión preventiva a cabo PN que mató 4 personas en Los Alcarrizos

La jueza Cecilia Toribio, dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales ubicada en Manoguayabo.

Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este jueves tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el cabo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Esteban Javier Cora, acusado de matar a cuatro personas el pasado sábado 20 de agosto en el municipio de Los Alcarrizos.

La jueza Cecilia Toribio, dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales ubicada en Manoguayabo.

A la salida de la audiencia, los familiares de las víctimas Marianeli Rosario Tejeda de 36 años; India Paola Rosario de la Cruz de 16 años; Indira de la Cruz de 19 y el señor Liran Méndez Báez de 54, manifestaron su impotencia al asegurar que la medida favorece a Javier Cora.

LEA: Policía capturan agente DIGESETT mató tres mujeres y un hombre e hirió niño en Los Alcarrizos

“Lo queremos preso o muerto. Que lo suelten, mató a cuatro personas para no hacerle nada... Por eso es que este país está como está, todos los días hay más crímenes, todos los días más asesinatos porque aquí no hay justicia, este mundo y esté país está podrido”, gritaban algunas mujeres.

El pasado 20 de agosto el cabo de 31 años, discutió con su expareja, Indira de la Cruz, quien trató de buscar ayuda por la actitud agresiva del agente y se escudó de tras de Liran Méndez Báez, quien también fue asesinado por el miembro de la Digesett.

La mujer de 19 años, luego de ver como mataron a Méndez Báez, de acuerdo a versiones de los vecinos, sale corriendo a casa de su madre y ahí Esteban Javier Cora la mató a ella, a su mamá y a su hermana. De igual forma hirió de bala a un niño.

Luego de cometer la masacre, el imputado abandonó el lugar y se trasladó a su residencia. “Pidió una cerveza, trató de disimular, pero luego confesó e intentó darse un tiro”.

Al percatarse de sus intenciones, sus vecinos intentaron detenerlo quitándole el arma de fuego que portaba, desviando la bala que lo hirió en un pie.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885