Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
miércoles 15 noviembre, 2023

Detenidos 104 haitianos indocumentados por el CESFRONT

Se dijo que el grupo pretendía llegar a Santo Domingo y Santiago.

Dajabón. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvo 104 haitianos que alegadamente tenían como destino trasladarse a Santo Domingo, Santiago y otras provincias de la República Dominicana.

La semana pasada, también en Dajabón y mediante una labor de inteligencia, retuvieron a otras 391 personas, entre ellos 21 menores de edad, que fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.

El CESFRONT ha intensificado los operativos de búsqueda y captura de indocumentados haitianos, por disposición del director del organismo castrense Freddy R. Soto Thormann.

Los operativos se llevan a cabo por instrucciones del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

El director del CESFRONT dijo que continuarán los operativos día y noche con el patrullaje en vehículos todoterreno para garantizar la seguridad y detener los infractores de la ley.

Desde el inicio del conflicto entre Haití y la República Dominicana, por la construcción del canal que desvía las aguas del río Masacre, más de 140,000 haitianos han salido voluntariamente de territorio dominicano.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Goidy Reyes
LD