Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
viernes 18 mayo, 2018

Avión se estrella próximo al aeropuerto de La Habana con 104 pasajeros; hay 3 supervivientes

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

La Habana, Cuba (AP). - Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, sin que todavía se haya confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos ocho kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Supervivientes de vuelo
La Habana, Cuba (EFE).- Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido este viernes al estrellarse un Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla), informaron hoy medios oficiales.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.