Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Delegación logra RD sea sede Congreso Mundial de Tasadores para el año 2020

Junta Directiva, encabezada por su presidente Ing. José A. Beras, micrófono en mano, Fabio García, Sec. RP, Nelson Pantaleon, vice, Luis G. Bastardo, Regional E, Fernando Ramírez, Tesorero, Teofilo Tejada, secretario general,Foto externa)
Los miembros de ITADO se han convertido en líderes indiscutibles en cada uno de los congresos celebrados en diferentes países, superando en cantidad de participantes y conferencistas de sobradas experiencias en los temas de interés del sector de la tasación panamericana.

Santo Domingo.- La delegación de 45 Tasadores de la República Dominicana logró la sede del Congreso Panamericano de Valuación para el año 2020 a celebrarse en un hotel de Punta Cana y en el que prometen una asistencia de 500 valuadores de más de 30 países.

La información la ofreció José Alberto Beras presidente del Instituto de Tasadores Dominicano (ITADO), quien adelantó que también lograron por primera vez la presidencia de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV) a partir del primero de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022.

Las decisiones de la UPAV fueron parte de las resoluciones tomadas en el marco del XXXIV Congreso Panamericano de Valuadores 2019, celebrado recientemente en un Centro de Convenciones en Panamá.

Beras es actual director regional de esa organización mundial de tasadores o valuadores y tiene como meta superar a todos los congresos de tasadores pasados y convertir el ITADO en la meca de la tasación de América Latina y el Caribe, con los que espera el apoyo de todos los sectores del ámbito económico y comercial del país.

Al momento de recibir la antorcha del próximo Congreso para la República Dominicana, el presidente del ITADO, juntos a 45 delegados que los acompañaron, prometió unir voluntades y esfuerzos de todos los miembros del ITADO y pidió también a los 400 tasadores participantes en el cónclave celebrado en Panamá, a que lo apoyen para que esta actividad exitosa como todos los que han organizados en cada uno de los países miembros de la UPAV.

La UPAV es una organización internacional con más de 60 años de fundada, con representación de 31 países, de la cual la República Dominicana forma parte de ella desde hacen 45 años a través del ITADO que preside Beras desde enero del presente año.

Los miembros de ITADO se han convertido en líderes indiscutibles en cada uno de los congresos celebrados en diferentes países, superando en cantidad de participantes y conferencistas de sobradas experiencias en los temas de interés del sector de la tasación panamericana.

Beras, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros, ha ocupado la presidencia del ITADO durante tres periodos alternos y ha sido uno de los dirigentes nacionales e internacionales más destacados en el ámbito de las organizaciones que aglutina a los tasadores o valuadores pertenecientes a países de tasadores Hispanoparlante.

Se recuerda que en cada congreso la delegación dominicana ha sido una de las más numerosas en participación y aportes a la UPAV en cada uno de los congresos realizados por más de 12 años consecutivos, en la que han participados decenas de tasadores de todo el país en cada uno de los referidos cónclaves destacándose como expositores, analistas, panelistas y conferencistas internacionales.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885