Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 29 marzo, 2023

Defensa implicados caso Calamar solicita anular querellas 

Las querellas giran alrededor de las expropiaciones, sobre todo, porque hay personas que entienden que el grupo les afectó sus intereses y están acudiendo al tribunal para ser incluidas en el proceso penal.

Santo Domingo.- La defensa de uno de los implicados en el caso Calamar planteó a la jueza Kenya Romero, la nulidad de las querellas que fueron interpuestas en contra de los encartados, en el primer incidente de la audiencia de este miércoles donde se le conocerá coerción.

Manuel Rodríguez, abogado de Aldo Antonio Gerbasy, solicita a la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que esas querellas sean dejadas sin efectos.

Las querellas giran alrededor de las expropiaciones, sobre todo, porque hay personas que entienden que el grupo les afectó sus intereses y están acudiendo al tribunal para ser incluidas en el proceso penal.

Entre las querellas depositadas se encuentran de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), que preside Antonio Marte, y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, que preside José Nicasio Díaz Guzmán (Mario Díaz), a través de los abogados Frederminio Ferreras Díaz y Carlos Manuel Mesa.

En la querella contenida en el pedido de medida de coerción figuran, además de Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero Ortiz, Simón Lizardo Mezquita, quienes se les acusa de usar el dinero de un impuesto adicional de dos pesos por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y Premium, previsto en la Ley No.112-00 para promover el desarrollo vial y la renovación del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga a favor del sector transporte.

Otra querella fue interpuesta por José René Gutiérrez Gatón y Rosa Esterlina Gatón, a través de sus abogados Francisco García Rosa, José Guillermo Jiménez Gutiérrez y José Augusto Sánchez Turbí.

En el caso figuran como imputados los exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás encartados por supuestos actos de corrupción.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD