Santo Domingo.- La Defensa Civil (DC) juramentó este fin de semana un nuevo comité de voluntarios, en la comunidad Palo de Caja, provincia San José de Ocoa, lugar de topografía accidentada, con la exposición a deslizamientos de tierras y laderas, zonas bajas vulnerables a inundaciones.
La juramentación se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y conocimientos de su personal voluntario a nivel nacional, algo que la institución de socorro ha implementado con una estrategia de capacitación, que busca actualizar y reforzar las habilidades y destrezas de su personal, para actuar ante situaciones de emergencias y/o desastres y minimizar las pérdidas de vidas humanas.
El acto contó con la presencia del alcalde del distrito municipal de la Ciénega, Ángel Díaz; el director provincial, Julio César Moreta y el encargado nacional del voluntariado, Stalin Martínez, integrantes de la DC.
“Nos comprometemos a capacitar los nuevos voluntarios en las técnicas de soporte vital básico, primeros auxilios básicos, rescate y extricación vehicular, esto por instrucciones de nuestro director ejecutivo, Juan Salas y como lo ordena la Ley 61-13”, expresó Martínez.
Posterior a este acto, realizaron un recorrido por las diferentes estaciones de la Defensa Civil en la provincia sureña, que comprendió las comunidades Los Ranchitos, estación 22, Sabana Larga, La Ciénaga y Palo de Caja, en la presa Jigüey.
El recorrido contó con la participación de los directores municipales y distritales, Melanio Irizarri (La Ciénaga), Yolanda Arias (Los Ranchitos), Marina Mejía (Sabana Larga), Milton Brea Martínez (alcalde de Sabana Larga) y Odalis Ciprian, director de la Escuela Santa Báez de la localidad.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |