Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

(Video) Abogan por mejores sueldos miembros DC, Ejército y Policía

Senador Franklin Romero aboga por mejores salarios para organismos de socorro.

Santo Domingo.- Durante el lanzamiento del “Operativo Semana Santa 2022” de la provincia Duarte, el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, pidió que se tome en cuenta el aumento de salario de los miembros de la Defensa Civil (DC), Ejército (ERD) y de la Policía Nacional (PN).

El legislador, quien fuera reconocido por la dirección regional de la Defensa Civil, por los aporte que ha hecho a esa entidad, dijo que, “esas personas que a través de las diferentes instituciones que van a ser los responsables de cuidarnos a nosotros, sepamos nosotros, que tenemos que velar por ellos, porque es increíble que las personas, autoridades peores pagadas sean las responsables de cuidarnos a nosotros”.

Romero destacó que el Gobierno central le ha aumentado a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y está haciendo esfuerzos para seguir incrementando.

El senador oficialista valoró el trabajo de la DC, al tiempo de que resaltó las iniciativas de integración e innovación y la gestión del director del organismo de socorro, Juan Salas, quien ofreció detalles sobre el código QR de los balnearios y puestos de socorro georeferenciados.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885