Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Decreto presidencial establece toque de queda a partir 9:00 de la noche

Policía detiene mil personas violaban toque de queda.
La nueva disposición que regirá hasta el 17 de octubre, establece que el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto que modifica el horario del toque de queda por la pandemia de la COVID-19 y ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos.

La nueva disposición que regirá hasta el 17 de octubre, establece que el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante esos horarios solo se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, farmacias, personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

También podrán circular operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, operadores de vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustible, personas que laboren en la industria, comercio de alimentos, productos médicos, farmacéuticos, pasajeros internacionales, operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos últimos, empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados y en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Así mismo, empleados de empresas que brinden servicios funerarios, trabajadores o contratistas de hotelería, minería, zonas francas, restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 de la noche.

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS