Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Bahamas detiene 900 y deportan a 108 haitianos indocumentados

De acuerdo con el Departamento de Inmigración de Bahamas y funcionarios del Ministerio de Salud de Matthew Town, todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud.

Bahamas.- La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) informó que deportó a 108 haitianos que trataron de entrar ilegalmente al archipiélago atlántico el pasado miércoles.

El grupo, que consiste de 87 hombres, 20 mujeres y un menor, fue detenido en aguas cerca de Mathew Town, Inagua, una de las tantas islas de Bahamas, detalló la RBDF en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración de Bahamas y funcionarios del Ministerio de Salud de Matthew Town, todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud.

Tras su detención, los inmigrantes fueron entregados a los funcionarios del despacho de inmigración local para su debido proceso de deportación.

Los indocumentados fueron deportados desde Inagua a New Providence, donde la semana que viene acudirán ante un magistrado para enfrentar sus respectivas acusaciones.

A su vez, la agencia migratoria indicó, que de acuerdo con sus récords oficiales, ninguna reveló que algunos de los inmigrantes había sido previamente detenido por la misma situación.

El operativo llevado a cabo estos días es uno de los más recientes ocurridos en Bahamas desde que en septiembre pasado, las autoridades detuvieron un grupo de 900 indocumentados haitianos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS