Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Consejo de Desarrollo pide a padres involucrarse en formación de sus hijos para impulsar reforma del Estado

Ysácrates Peña miembro del CRD.
Rsaltó que en base a dichas directrices, se impone a los padres dominicanos involucrarse en una labor de saneamiento moral, no sólo para proteger a sus hijos de los daños causados por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos fortaleza mental, destinada a la construcción de ambientes que sean garantes de la sustentación de un mejor porvenir a las presentes y futuras generaciones.

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó este viernes a los padres y tutores cuestionarse y unificarse para lograr de ellos un mejor rol social para desbloquear las barreras que obstruyen a la sociedad y al Estado su desarrollo, además contrarrestar la crisis de valores y los altos grados de delincuencia que corroen las familias y demás instituciones del país.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a Ysócrates Peña Reyes, Luis Abukarma, Lorenzo Castillo y Rafael Acevedo Pérez, indicó que la tarea propuesta, llama a éstos dar razón de ser a su existencia humana y social, conduciéndose por un sendero que conlleve un rompimiento con la indiferencia y la inercia, para establecer conductas colectivas al servicio de la solidez moral y el desarrollo institucional.

A su vez resaltó que, en base a dichas directrices, se impone a los padres dominicanos involucrarse en una labor de saneamiento moral, no sólo para proteger a sus hijos de los daños causados por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos fortaleza mental, destinada a la construcción de ambientes que sean garantes de la sustentación de un mejor porvenir a las presentes y futuras generaciones.

Sostiene, que se hace necesario ese accionar, por ser engendrador en los padres de una mejor forma de pensar y actuar, para junto a su autoridad y experiencia, orientar y conducir a sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y al cumplimiento del deber, para así aunar voluntades y conductas que armonicen con los derechos y obligaciones de cada ciudadano.

El organismo, también considera que en su rol, corresponde entender que las metas sociales de quienes son guías en los núcleos familiares, hoy en día, deben sobrepasar el objetivo de alimentar, cuidar y dar una profesión a los hijos, al tener entre sus principales exigencias, la formación de éstos para que desarrollen sus vidas sin corromperse, con el propósito innegociables, que sean mujeres y hombres de bien, dignos ejemplos de civismo y dignidad.

El CRD estima relevante, asumir los lineamientos planteados, debe constituir la palanca principal para impulsar los cambios que en todos los órdenes amerita el país, con el propósito de establecer las reglas en las que deben descansar la implementación de las transformaciones urgidas por sus estamentos sociales y políticos, destinadas a vencer sus fragilidades y debilidades.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885