Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Consejo de Desarrollo llama a relanzar progreso del deporte en 2020

Asimismo entienden necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó este domingo al gobierno central, los liderazgos y a todas las instituciones del país, relanzar el desarrollo del sector deporte en el año 2020, impulsando políticas y acciones que impulsen su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado.

Los ejecutivos de la entidad, Abraham Abukarma, Tony Reyes, Rubén Martínez Madera, Oscar Peguero y Francisco Calderón, resaltan, que para lograr éste cometido, es necesario dar paso a un proceso de concertación en el que deben intervenir todos los sectores sociales, especialmente los atletas y liderazgos deportivos de nuestra nación.

Asimismo entienden necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

Como parte de la plataforma a desarrollar, ve vital la puesta en operación de centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país.

El Consejo Regional de Desarrollo concluyó señalado, que los nuevos tiempos y los requerimientos de las generaciones, llaman al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano. a todas las entidades deportivas junto a los diversos órganos del Estado Dominicano, asumir como columnas prioritarias las tareas propuestas, por ser relevante para el desarrollo sustentable del desarrollo del país.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885