Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Confirman 23 casos de coronavirus en correccional Rafey Hombres

La información fue ofrecida por Gaury Sisa, encargada nacional de Salud Física de Gestión Penitenciaria, quien además exteriorizó que hasta el momento se han aplicado más de 300 pruebas PCR a una población de 956 personas.

Santo Domingo.- El Modelo de Gestión Penitenciaria anunció este jueves que se mantiene en aislamiento y bajo observación a 23 encarcelados que resultaron positivos al coronavirus en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.

Asimismo, informó que se conserva el cerco epidemiológico en el referido centro carcelario.

La información fue ofrecida por Gaury Sisa, encargada nacional de Salud Física de Gestión Penitenciaria, quien además exteriorizó que hasta el momento se han aplicado más de 300 pruebas PCR a una población de 956 personas.

Resaltó que todas las actividades internas, así como las visitas de familiares y abogados, se encuentran restringidas en Rafey Hombres hasta que se controlen los casos surgidos hace tres semanas.

En el recinto de Rafey Mujeres, que tiene una un total de 67 féminas privadas de libertad, se reporta en la actualidad que una agente penitenciaria está positiva al virus, mientras que ninguna de las internas resultó afectada.

En Najayo Mujeres, en San Cristóbal se mantiene bajo vigilancia a 32 presas a espera de los resultados de las pruebas PCR aplicadas, puesto que estas reportaron síntomas febriles, falta de olfato y dolores de cabeza.

La doctora Sisa destacó: “El 100 % de las personas privadas de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria ha recibido las dos dosis de las vacunas contra COVID-19 y aunque un porcentaje ya tiene la dosis de refuerzo, hago un llamado tanto al personal como a los internos, para que mantengan el uso de la mascarilla, uno de los métodos más eficientes para evitar contagios”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885