Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
domingo 29 octubre, 2023

Vicepresidenta Raquel Peña llama a clínicas privadas atiendan casos de dengue

También hizo un llamado a la población a que, de sentir síntomas del dengue, visite el centro médico más cercano para confirmar o descartar la enfermedad.

Barahona. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó este domingo a las clínicas privadas a que también reciban pacientes con dengue, debido a la gran cantidad de casos registrados en las últimas semanas.

"Yo hago un llamado también a las clínicas privadas a que atiendan los casos de dengue, porque si de las clínicas privadas están mandando a los hospitales públicos, entonces ustedes podrán entender, ¿verdad?, entonces vamos a hacer el trabajo todos", explicó.

La vicepresidenta Peña también hizo un llamado a la población a que, de sentir síntomas del dengue, visite el centro médico más cercano para confirmar o descartar la enfermedad.

Afirmó que a nivel nacional también cuentan con los medicamentos para atender la enfermedad.

"Si se llega a tiempo no hay problema con el dengue, pero tienen que llegar a tiempo a los centros de salud", dijo la vicepresidenta, tras salir de una reunión en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, en Barahona.

Dijo que el dengue es una enfermedad endémica, que sucede todos los años y Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud saben que para esta época siempre aumentan los casos de dengue, por lo que afirmó que los hospitales están haciendo el esfuerzo de luchar contra la enfermedad.

La vicepresidenta Peña dijo que acudió al Hospital Jaime Mota por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, para dar apoyo a su directora, la doctora María Elena Batista Rivas, con el objetivo de que continúe prestando el servicio de atención a la población de esta región.

Al menos 13 personas han fallecido a causa de dengue y se han notificado más de 14,000 casos sospechosos de la enfermedad.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud Pública, la mayoría de los afectados tiene entre 10 y 19 años.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Benny Rodríguez
LD

NOTICIAS RELACIONADAS