Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

CONEP destaca avances Poder Judicial durante pandemia

CONEP destaca labor Poder Judicial durante pandemia.
Brache aseguró que el CONEP está altamente complacido con el plan estratégico Visión 20/24 que está llevando a cabo el Poder Judicial.

Santo Domingo.- El Poder Judicial (PJ) y la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se reunieron este jueves para tratar los avances de la justicia dominicana durante la pandemia.

Entre los puntos que también se trataron estuvieron el Reglamento sobre el Sistema de Escalafón Judicial y su importancia, así como el diálogo sobre el área de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.

El acto que se llevó a cabo en el Salón Multiusos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue encabezado por el presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña.

Brache aseguró que el CONEP está altamente complacido con el plan estratégico Visión 20/24 que está llevando a cabo el Poder Judicial.

“Se está logrando muchos métodos importantes para la justicia dominicana, sobre todo la transparencia, al digitalizar los procesos y que cada ciudadano pueda palparlo”, dijo el empresario.

Durante el estado de emergencia nacional, el Poder Judicial desarrolló un plan de acción para dar respuesta a las solicitudes de los usuarios del servicio de justicia, así como para la celebración de las audiencias, que en la actualidad se llevan a cabo de manera presencial en todos los departamentos judiciales a nivel nacional.

Mientras que, a través de su plan estratégico Visión Justicia 20/24, trabaja en la transformación del sistema de justicia de República Dominicana para hacerlo más oportuno y eficiente, íntegro e incluyente.

Visión Justicia 20/24 se sustenta en tres ejes que convergen en el propósito de una justicia centrada en los usuarios de los servicios de Justicia. Estos ejes son: “Justicia para todas y todos”, “Servicio judicial oportuno y eficiente” e “Integridad para una justicia confiable”.

La actividad también contó con el presidente del CONEP, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam; el primer vicepresidente, Celso Juan Marranzini; el tercer vicepresidente, José Luis Madagán, vicetesorero; Roberto Herrera y los directores Manuel Luna, Paola Rainieri, Rafael Izquierdo, Eduardo Cruz, Susana Martínez Nadal, Jorge Montalvo, Julio Llibre.

Además, participaron el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera y el vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885