Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
martes 18 octubre, 2022

Condiciones meteorológicas sin cambios significativos, auguran lluvias en zonas específicas

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
Mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre la región que limitará los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este martes, la vaguada se alejará del área y simultáneamente ingresará una masa de aire de menor contenido de humedad.

Por tal razón, predominará en horas matutinas un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país, y solo se prevén en la tarde algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas provincias de las regiones: Norte, Este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre la región que limitará los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional.

No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del Este/Sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubosidad aislada a medio nublado en la noche con chubascos débiles.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la noche con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do