Condiciones meteorológicas sin cambios significativos, auguran lluvias en zonas específicas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este martes, la vaguada se alejará del área y simultáneamente ingresará una masa de aire de menor contenido de humedad.

Por tal razón, predominará en horas matutinas un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país, y solo se prevén en la tarde algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas provincias de las regiones: Norte, Este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre la región que limitará los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional.

No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del Este/Sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubosidad aislada a medio nublado en la noche con chubascos débiles.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la noche con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do