Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

CONANI y UNIBE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

El acuerdo contempla también, la prevención e intervención odontológica, requerida por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección en los Hogares de Paso o Asociaciones sin Fines de Lucro.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) subscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para la creación de proyectos conjuntos en las áreas de educación, psicología, derecho y odontología.

Dicha alianza estratégica tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de ambas entidades, para la implementación de diversos programas de formación en beneficio de los colaboradores del área técnica del órgano rector, así como la realización de pasantías y trabajos de investigación por parte de los alumnos de UNIBE.

El acuerdo contempla también, la prevención e intervención odontológica, requerida por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección en los Hogares de Paso o Asociaciones sin Fines de Lucro.

Así como el diseño del Manual de Intervención en Crisis y Normas de Convivencia por parte del equipo de la escuela de psicología del centro de estudios superiores.

El acto de firma fue encabezado por la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ovando de Sánchez y su directora ejecutiva, Alexandra Santelises Joaquín, junto a la rectora de UNIBE, Odile Camilo Vincent.

Al encuentro también asistieron Rafael Jiménez, encargado de relaciones interinstitucionales y Altagracia Ortiz, encargada del departamento de articulación y apoyo técnico del órgano rector y por parte de Unibe Peter Wannemaeker, coordinador de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Violencia; Marien De Moya, encargada de vinculación de Unibe; Aída Mencía Ripley, vicerrectora de investigación e innovación y Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de vinculación e internacionalización, entre otras autoridades.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: