CONANI y UNIBE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) subscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para la creación de proyectos conjuntos en las áreas de educación, psicología, derecho y odontología.

Dicha alianza estratégica tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de ambas entidades, para la implementación de diversos programas de formación en beneficio de los colaboradores del área técnica del órgano rector, así como la realización de pasantías y trabajos de investigación por parte de los alumnos de UNIBE.

El acuerdo contempla también, la prevención e intervención odontológica, requerida por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección en los Hogares de Paso o Asociaciones sin Fines de Lucro.

Así como el diseño del Manual de Intervención en Crisis y Normas de Convivencia por parte del equipo de la escuela de psicología del centro de estudios superiores.

El acto de firma fue encabezado por la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ovando de Sánchez y su directora ejecutiva, Alexandra Santelises Joaquín, junto a la rectora de UNIBE, Odile Camilo Vincent.

Al encuentro también asistieron Rafael Jiménez, encargado de relaciones interinstitucionales y Altagracia Ortiz, encargada del departamento de articulación y apoyo técnico del órgano rector y por parte de Unibe Peter Wannemaeker, coordinador de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Violencia; Marien De Moya, encargada de vinculación de Unibe; Aída Mencía Ripley, vicerrectora de investigación e innovación y Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de vinculación e internacionalización, entre otras autoridades.