Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
miércoles 8 febrero, 2023

Conani deposita ofrenda floral en  honor a los fundadores de la patria

Exhortó a que se honre la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y con ellos a todos aquellos que fueron copartícipes de la gesta independentista.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) rindió honor a los fundadores de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva de la institución, Luisa Ovando, y la directora ejecutiva, la licenciada Alexandra Santelises y contó con la asistencia de funcionarios y colaboradores de la institución.

El desfile con el estandarte tricolor hacia el altar donde reposan los restos de los padres de la Patria contó con el acompañamiento de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

La presidenta ejecutiva del Conani, doctora Luisa Ovando, expresó: “Al celebrarse este Mes de la Patria, nos complace depositar esta ofrenda floral para rendir tributo a esos héroes que lo entregaron todo, hasta su vida, para forjar la nacionalidad dominicana que hoy disfrutamos”.

Exhortó a que se honre la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y con ellos a todos aquellos que fueron copartícipes de la gesta independentista.

“En nombre de todo el personal que conforma el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, elevamos loor en señal de respeto y admiración a sus memorias imperecederas, agradeciéndoles sus invaluables sacrificios. Hoy más que nunca nuestra patria necesita de hombres y mujeres que honren nuestros valores, que son los que forjan nuestra cultura, nuestra identidad y dominicanidad”.

La presidenta ejecutiva se refirió al compromiso del Conani para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen el sentido de identidad nacional y el respeto y el amor por los símbolos patrios.