Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
sábado 10 septiembre, 2022

Conani cierra hogar de paso del V Centenario

Facha edificio CONANI.
La entidad anunció que las jóvenes que se encontraban en el centro fueron trasladadas a varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL) habilitadas por la institución.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) informó este sábado que cerró definitivamente el centro V Centenario, donde en días pasados se escaparon ocho adolescentes.

“Como parte de un proceso de fortalecimiento de los hogares de paso, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) cerró definitivamente el centro V Centenario«, expresó la institución a través de su cuenta de Twitter.

La entidad anunció que las jóvenes que se encontraban en el centro fueron trasladadas a varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL) habilitadas por la institución.

Además, Conani se comprometió a dar seguimiento y acompañamiento a las ASFL que acogen a las niñas, mientras son habilitados otros espacios, para garantizar el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Se recuerda que el hogar de paso V Centenario, ha sido foco de atención estas últimas semanas, tras una niña lanzarse desde su azotea. Esta fue sometida a una operación de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal, con una intervención de tres horas en quirófano.

Asimismo, fue evidenciado a través de un video el escape de ochos niñas de este centro durante la noche, de las cuales cuatro fueron encontradas mientras que las demás están siendo buscadas por Conani con la ayuda de la Policía Nacional.

Sin director
A más de un mes de las renuncias de la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ana Cecilia Morun, y del director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Osvaldo Canario, ambas instituciones permanecen sin la máxima autoridad.

La renuncia de Morun se conoció el 30 de julio y la de Canario, el 5 de agosto. Hasta ayer, ninguno de esos funcionarios había sido designado. En el caso del Conani, es la segunda funcionaria que sale del cargo en poco más de dos años que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader.