Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
jueves 15 junio, 2023

Codevi cierra instalaciones hasta que se aclare muerte de dos haitianos

De acuerdo a una fuente, el conflicto generado en la parte haitiana, inició con “una turba” que generó desorden, destrozos de ventanas, además de incendiar una fábrica recicladora, lo que generó el pánico en el interior de la infraestructura.

Santo Domingo.- La Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), ubicada en la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con la provincia de Dajabón, informó que cerrará sus instalaciones hasta que se aclarezca la situación donde dos haitianos resultaron muertos la tarde de este jueves.

Explicó, a través de un comunicado, que se produjo un enfrentamiento entre "el organismo de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas que aún están en investigación, de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos”.

“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y mantenemos nuestro compromiso de protección y seguridad de nuestros empleados, dando soporte aquellos que han sido afectados por estas causas externas a nuestras gestiones”, dijo la empresa.

De acuerdo a una fuente, el conflicto generado en la parte haitiana, inició con “una turba” que generó desorden, destrozos de ventanas, además de incendiar una fábrica recicladora, lo que generó el pánico en el interior de la infraestructura.

Ante esto, el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), reforzaron toda el área dominicana, específicamente en la provincia de Dajabón.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS