Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Comunicador y dirigente comunitario de Barahona denuncia recibe amenazas de muerte por parte de un capitán de la Policía

Comunicador Juan Félix amenazado de muerte.
Advirtió que este lunes interpondrá formal querella a través del expresidente del Colegio Dominicano de Abogados, Babado Torres, otros abogados y el presidente del Colegio Dominicano de Locutores, Nelson Gutiérrez.

Santo Domingo.- El comunicador y dirigente comunitario Juan Armando Félix, denunció este viernes que recibe amenazas de muerte por parte de un capitán de la Policía Nacional, que guarda servicio en el municipio Cabral, provincia Barahona.

Félix afirmó que el oficial Cepeda, le ha llamado en reiteradas ocasiones en tono amenazante refiriéndole que, "solo estoy esperando que cambien al director de la Policía Nacional para cobrármela", tras indicar que desconoce las razones de por qué el agente policial ha tomado represalias en su contra.

Ante esta situación, comunicadores, dirigentes comunitarios, juntas de vecinos y clubes culturales, así como las iglesias y otros sectores, llamaron al director de la Policía Nacional y al Procurador General de la República a tomar carta en el asunto a fin de garantizar la vida del comunicador e iniciar una investigación, “antes que ocurra un hecho lamentable”.

A su vez, el comunicador dijo "nosotros desconocemos las razones que han motivado a ese oficial a adoptar esa actitud hacia nuestra persona, ya que nunca hemos tenido ningún tipo de inconveniente, por el contrario, solo le hemos hecho favores en situaciones en la que se han hecho comentarios negativos hacia el oficial".

También indicó que en su accionar siempre ha mantenido una lucha férrea contra la corrupción en defensa de los mejores intereses de la nación.

Mientras que advirtió que este lunes interpondrá formal querella a través del expresidente del Colegio Dominicano de Abogados, Babado Torres, otros abogados y el presidente del Colegio Dominicano de Locutores, Nelson Gutiérrez.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885