Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 6 junio, 2023

Las amenazas recibidas por procuradora Miriam Germán eran para matar a su hijo

“Gracias por todo”, dijo la procuradora al ser rodeada por los ciudadanos.

Santo Domingo.- Decenas de representantes de organizaciones civiles se apostaron este martes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para ofrecer su apoyo a la titular de ese órgano judicial, Miriam Germán Brito.

Dijo que las autoridades manejan la situación con discreción. Reveló que la amenaza recibida vía la mensajería de WhatsApp fue indicándole que matarían a su hijo, pero no dijo si lo mensajes continuaron.

"Lo que a mi me afectó fue alguien que me mandó un mensaje  por WhatsApp diciéndome: que si le tocaban a su gente (no se cuales son su gente en las cárceles), eso se iba a resolver con sangre...y que no era la mía.  El que escribía, y lo dijo así mismo, yo le puedo mandar a matar a su hijo", explicó

“Gracias por todo”, dijo la procuradora al ser rodeada por los ciudadanos que acudieron a la sede de esta institución a mostrarle solidaridad luego de haber recibido amenazas de muerte, presuntamente por parte de un narcotraficante dominicano residente en España.

El colectivo presente se hizo presente en el lugar sosteniendo pancartas y vociferando consignas como “Si tocan a Miriam nos tocan a todos”.

De acuerdo a informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, la procuradora ha recibido amenazas de un narcotraficante dominicano residente en España.

Luego de que algunos medios de comunicación divulgaran la intimidación a la procuradora, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, destacó que una amenaza a la procuradora general de la República “es una amenaza al Estado dominicano y que no se dejarían amedrentar”.

Fuente vídeo: Cambio Informativo