Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Coerción: imponen a ejecutivos de COOPEGAS pago de RD$10.0 MM, presentación periódica e impedimento de salida

Explosión de envasadora COOPEGAS en Licey al Medio.
El magistrado Salomón acogió el caso como complejo.

Santiago.- El juez Cirilo Salomón de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago impuso este martes presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10.0 millones a través de una empresa aseguradora, como medida de coerción, a los cuatro ejecutivos de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS).

Los ejecutivos de COOPEGAS son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.

El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos los que vivían en el entorno del mismo.

El conocimiento de medida de coerción tuvo una duración de 6 horas ya que ambos abogados pidieron habilitar una sala adicional debido a la gran cantidad de personas que asistieron al lugar.

El juez Salomón también acogió que el caso fuera declarado complejo.

Los representantes de la envasadora de gas que están detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

El Ministerio Publico anteriormente había solicitado ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción.

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885