La Vega.- La jueza Adaias Sánchez, de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de La Vega, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres, acusados del asesinato del empresario vegano Fausto Reyes.
La magistrada Sánchez envió al imputado Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), quien era amigo de la víctima, a la cárcel pública Concepción de La Vega.
Mientras que a Anderson Lorenzo Alcántara lo mandó a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito.
La jueza explicó que envió a los presos preventivos a centros carcelarios diferentes debido a las disputas que ambos protagonizaron en la cárcel preventiva, alegadamente al acusarse entre ellos mismos de ser el responsable de la muerte del empresario.
Además, el tribunal rechazó el incidente de inconstitucionalidad por la supuesta violación del Ministerio Público al plazo de las 48 horas para someter a la justicia a los imputados, así como la solicitud de complejidad del proceso.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo, en una cabaña de su propiedad.
La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, blanca, propiedad del fallecido.
Posteriormente, los imputados trasladaron la maleta a la residencia de Nathali Leticia Alba Pérez, la novia Edwin Alberto Holguín Robles, donde enterraron el cuerpo de la víctima.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
Escribe tu comentario: