Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 30 de Noviembre, 2023
jueves 3 agosto, 2023

COE alerta ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas 

RD tendrá lluvias en Nochebuena y Navida.
Estas lluvias serán especialmente sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco. 

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves ocho provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, por los aguaceros generados por la presencia de una vaguada en el país. 

Las provincias en alerta verde son: San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. 

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando nublados esta tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas hacia varias provincias de las regiones noroeste, norte, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Estas lluvias serán especialmente sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco. 

En el caso del Distrito Nacional estará nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas al final de la tarde y noche. 

Las temperaturas serán muy calurosas por la época del año, en ese sentido la Onamet recomendó hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

 

 

 

Por La Redacción 
Fuente: Melbin Gómez 
DL 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885