Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

COE: 11 provincias en alerta roja por tormenta Laura

COE: 11 provincias en alerta roja por tormenta Laura
De acuerdo con el boletín de las 9:00 de la mañana, también fueron colocadas seis provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Laura por territorio nacional.

De acuerdo con el boletín de las 9:00 de la mañana, también fueron colocadas seis provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y La Romana.

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional y San José de Ocoa.
Mientras que en alerta verde se encuentran La Vega, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Monseñor Nouel, San Juan y Azua.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que de acuerdo con el boletín meteorológico de las 7:00 de la mañana establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 250 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Además, se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con una presión mínima central de 1007 milibares.

El COE informó la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país; todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

También deben permanecer en puerto las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885