California, EE.UU.- Shohei Ohtani consiguió la mayor cantidad de ponches de la temporada con 11 y aceptó dos imparables en siete dominantes entradas y el receptor suplente Chad Wallach pegó cuadrangular de dos carreras en la victoria por 2-0 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Reales de Kansas City el viernes por la noche.
Ohtani (3-0) regresó al montículo sólo cuatro días después de una prolongada demora por lluvia que lo limitó a labor de dos entradas en Boston, y la superestrella doble amenaza tuvo otra notable actuación en su espectacular temporada desde el montículo.
Ohtani ha permitido dos carreras y ocho imparables en 28 entradas de labor, con 38 ponches, mientras bajó su ERA a 0.64, el más bajo en la historia de la franquicia en las primeras cinco aperturas de un lanzador. El japonés también extendió su récord en el equipo con su 12da salida consecutiva con dos o menos carreras.
Ponchó a los tres bateadores en la primera entrada y a los últimos seis que enfrentó. Entre ello, Kansas City sólo logró dos sencillos y dos bases por bolas mientras que únicamente un corredor llegó a segunda base.
Después de abrir la sexta con base por bolas, Ohtani abanicó a seis en fila para asegurar su 12do partido con doble dígito de ponches desde el inicio de 2022.
El dominicano Carlos Estévez y el venezolano José Quijada completaron la blanqueada de tres hits, con Quijada permitiendo un sencillo a Bobby Witt Jr. antes de lograr su cuarto salvamento frente a un abarrotado Angel Stadium, que registró su tercer lleno del año.
Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 3-1 y Salvador Pérez de 3-0.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1. El colombiano Gio Urshela de 3-1.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |