Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Cifra emisión pasaporte se duplica en últimos meses

“Está muy abultado a diferencia de años pasados. Antes se atendían de 400 a 500 personas diarias, pero ahora eso se ha duplicado, en octubre empezó el alza”, indicó afirmando el aumento de estos documentos de viaje.

Santo Domingo.- La cantidad de pasaportes dominicanos emitidos en el país se ha duplicado desde octubre de este año a diferencia de meses anteriores, según datos ofrecidos por la Dirección de Pasaportes a este medio.

La cifra otorgada rondaba aproximadamente por los 400 pasaportes diarios y después la cifra alcanzó hasta los 1,500, según explicó Ariel Manzanillo, de la dirección de comunicaciones de la entidad.

Este aumento de documento se evidencia justo en momentos en que se hacen vírales algunos videos de la travesía de decenas de dominicanos que deciden irse a Estados Unidos en busca del “sueño americano” atravesando Guatemala y México.

Especificó que el incremento de solicitudes y emisión de este documento de viaje se han registrado desde octubre de este año.

“Está muy abultado a diferencia de años pasados. Antes se atendían de 400 a 500 personas diarias, pero ahora eso se ha duplicado, en octubre empezó el alza”, indicó afirmando el aumento de estos documentos de viaje.

Señaló que han intentado reunirse con las autoridades de la Dirección de Migración para abordar el tema y tomar posibles soluciones.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento la Dirección de Pasaportes no puede impedir que un dominicano solicite este tipo de documento si está identificado y no presenta problemas con la ley.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885