Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 28 mayo, 2023

Cientos veneran a sus madres en los cementerios del Distrito Nacional; alcaldesa realiza recorrido

En el Cementerio de Cristo Rey la presencia de familias era aún más numerosa.

Santo Domingo.- Decenas de familias visitan este domingo a sus madres, abuelas y otras progenitoras fallecidas y que reposan en los cementerios del Distrito Nacional, a propósito de conmemorarse el Día de las Madres.

En el Cementerio Nacional, ubicado en la Máximo Gómez, era dinámica la presencia de los que acudían y compraban flores, velones y otros artículos para depositar en las tumbas de las progenitoras como una forma de honrar su memoria.

Otros realizaban cánticos mientras limpiaban, pintaban y acondicionaban la morada final de sus madres que habían partido de este plano terrenal.

"Mi madre tiene un año y medio que falleció y duele como si fuera ayer", dijo Maribel Ruiz, momentos en que intentaba contener las lágrimas.

En el Cementerio de Cristo Rey la presencia de familias era aún más numerosa, así como de agentes de la Policía Nacional que resguardaban la seguridad en las partes frontales e internas del camposanto.

En este los visitantes expresaron sentirse conformes con el nivel de seguridad y limpieza que actualmente impera.

"Está limpio e higiénico. Antes lo encontrábamos lleno de basura, pero están trabajando", comentó Johan Medina.

Recorrido alcaldesa
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por varios cementerios de la ciudad entre ellos el Cristo Redentor, del sector Los Girasoles, y el Cementerio Nacional, en el que resaltó la preparación de los camposantos para recibir a las familias.

"Estamos en las condiciones óptimas con todo el personal nuestro atendiendo a nuestros munícipes y sobre todo acompañándolos", expresó a los medios de la prensa.

 

Por La Redacción
Fuente: Liliany Martínez
EC