Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Alcaldesa Mejía: promoverán reelección Abinader “sin alterar el orden público”

“Todo el mundo sabe que mientras sigamos haciendo actividades que no alteren el orden público el PRM, esta servidora y este batallón de guerreros (la juventud) seguiremos promoviendo el presidente Luis Abinader”, expresó al participar en la actividad que reunió decenas de jóvenes de diferentes partes del país.

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró este sábado que continuarán promoviendo la figura de Luis Abinader sin alterar el orden público para lograr que el partido oficialista permanezca en el poder por “cuatro años más”.

Durante la realización de la Asamblea Nacional de Dirigentes del partido, Mejía pidió abiertamente “cuatro años más” para el presidente Luis Abinader antes de retirarse del evento hacia un acto de juramentación junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Todo el mundo sabe que mientras sigamos haciendo actividades que no alteren el orden público el PRM, esta servidora y este batallón de guerreros (la juventud) seguiremos promoviendo el presidente Luis Abinader”, expresó al participar en la actividad que reunió decenas de jóvenes de diferentes partes del país.

La alcaldesa señaló que “como madre preocupada, como profesional, como ciudadana, como hija, esposa y que con la responsabilidad que le caracteriza el país y el bienestar de su gente, Luis Abinader cuatro años más”, dijo enérgica teniendo como resultado la repetición de todos los presentes entre aplausos y toques de cornetas.

“Cuatro años más, cuatro años más”, vociferaban los jóvenes quienes se pusieron de pie con algarabía.

Al ver la euforia de los participantes, Mejía añadió que “la juventud de este partido le ha demostrado a los adultos y al país que han aprendido hacer política de otra forma”.

En esta asamblea fueron juramentados Carlos Valdez como presidente y Joaquín Fernández como Secretario General de la Juventud.

La funcionaria también dijo que el norte a seguir de los servidores públicos del PRM es mejorar la calidad de vida de la gente.

“Y uno no tiene que pensar en las grandes cosas, hay que verlo en la cotidianidad. Nosotros en los territorios, cómo hacemos que la gente salga de su barrio en condiciones dignas, haciendo aceras, asfaltando…”, resaltó.

Proselitismo
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dijo tener una "profunda preocupación" en el "desbordamiento del proselitismo electoral" que están llevando a cabo los partidos políticos.

La JCE dijo que estas acciones "amenazan gravemente con quebrantar la integridad electoral" así como que esta acción pudiera afectar todo el sistema electoral.

A través de un comunicado, el órgano electoral hizo mención de esta preocupación, citó textos legales que avalan su posición y convocó a los partidos políticos a un encuentro para hablar sobre esto.

"El pleno de la Junta Central Electoral convoca a los presidentes, secretarios/as generales de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a un encuentro-compromiso por la integridad electoral de las elecciones de 2024", dice el comunicado.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885