Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios, (CTC) iniciaron el curso taller de reparación de celulares en el Centro Cultural T3, de la Estación Sabana Perdida del Teleférico, dirigido a los jóvenes del municipio Santo Domingo Norte.
El facilitador Atahualpa Pérez dijo que desde los 18 años trabaja a nivel formativo para la juventud desde la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Roque González y de la Parroquia Agua Santa, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de este municipio.
Pérez manifestó que con este aporte busca que la juventud salga de las esquinas y de los colmadones, para que así dejen de pensar en lo que no deben pensar y aprender un oficio por el bien de ellos mismos y del país.
De su lado, Claudia Rivas, encargada de los Compumetros señaló que, por instrucciones del director de la institución, Isidro Torres, llamó a la juventud a integrarse a los CTC, ya que las incripciones están abiertas para todos los interesados en capacitarse.
Rivas añadió que dentro de los cursos disponibles se encuentran: introducción a la informática, reparación y ensamblaje de computadoras, word Básico, power point, ejecutivo web negocios, aplicaciones ofimática y propuesta única de valor.