Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
sábado 25 febrero, 2023

Caso Medusa: "hay imputados que no quieren que se conozca el proceso por la cantidad de pruebas", asegura Yeni Berenice

Yeni Berenice Reynoso exfiscal del DN.
El órgano acusador afirmó  que “el Ministerio Público le reitera al tribunal que está listo para presentar su acusación”.

Santo Domingo.-  La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de persecución del Ministerio Público, afirmó que el órgano acusador está listo para presentar su acusación de la Operación Medusa, cuya audiencia preliminar fue aplazada para sábado para el próximo 28 de abril.

Asimismo, reiteró que el Ministerio Público sigue a disposición del tribunal para todas aquellas medidas o acción que deba tomar para contribuir a la celeridad y al plazo razonable para presentar la acusación.

El órgano acusador afirmó  que “el Ministerio Público le reitera al tribunal que está listo para presentar su acusación”.

En la audiencia, una cantidad de abogados solicitaron reposición de plazos, frente a ese pedimento el órgano acusador argumentó: “En modo alguno el Ministerio Público les dará aquiescencia a pedimentos imprecisos y sin fundamento en derecho, a solicitudes que no tienen sustento y menos a que se manipule la verdad, diciéndole al tribunal que el Ministerio Público ha negado acceso a pruebas, cuando es incierto».

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y rechazó el pedimento de plazo común; en ese orden solo le dio un plazo de 20 días hábiles, no de 2 meses como lo había solicitado Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado de Operación Medusa.

Por igual, el tribunal acogió la solicitud que hicieron los fiscales de que la Defensoría Pública represente a la persona jurídica FF& Import, en virtud de que las personas jurídicas tienen derecho a una defensa pública por ser un ente de derecho, al que se le deben garantías del debido proceso.